Identidad

Zaldívar es parte de Antofagasta Minerals desde diciembre de 2015, pero tiene más de 25 años de trayectoria construyendo una minería inclusiva, en base a la transparencia, el diálogo y la confianza.  

El Grupo Minero maneja el 50% del yacimiento, ubicado a 175 kilómetros al sudeste de Antofagasta y a 3.200 metros sobre el nivel del mar, compartiéndolo con la compañía Barrick Gold.  

Minera Zaldívar aspira a producir y comercializar cobre mediante un proceso seguro, limpio y eficiente, satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes y trabajadores, y maximizando, además, el retorno a los accionistas. Con ello busca mantener un clima laboral sano y de respeto, fortaleciendo permanentemente la cultura de la excelencia operacional. 

Como toda compañía perteneciente a Antofagasta Minerals, su principal compromiso es desarrollar una operación sustentable. Bien hablan de ello sus prácticas innovadoras, como poseer dos plantas de tratamiento de aguas servidas con tecnología Tohá a más de 3.200 metros de altitud para el reciclaje de agua y poseer una planta experimental de agro-energía, con especies arbóreas para producir biocombustible. 

Esta visión de cómo hacer la minería del futuro asegura un ambiente de trabajo seguro para sus mil trabajadores propios y más de dos mil empleados contratistas. 

Conoce nuestra historia

El inicio de la historia de Minera Zaldívar se remonta a 1979.