Minera Zaldívar promueve la formación e integración de las nuevas generaciones a la industria extractiva, porque es fundamental el desarrollo de la minería con nuevas visiones, abocadas a la innovación y a mejorar los procesos productivos.

Un ejemplo de aquello es la formación de aprendices, programa que en 2015 albergó a 52 jóvenes que recibieron certificación tras finalizar su programa de formación, el que permite brindarles herramientas que posibiliten el desarrollo de competencias laborales necesarias para su inserción laboral.

Debido al desarrollo de este programa, Minera Zaldívar fue distinguida por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) como una de las dos empresas con más jóvenes aprendices en el país.

  • Becas:

    A partir del año 2011, establecimos convenios con las principales universidades del Consejo de Rectores en Chile con el propósito de generar una fuente para atraer y reclutar talentos jóvenes de carreras relacionadas con la minería, y así cubrir las necesidades futuras de talentos profesionales en las operaciones y proyectos del Grupo Minero.

    Durante los últimos años se han entregado más de cincuenta becas a estudiantes de carreras tales como: geología e ingeniería en minas, metalurgia, mecánica, electrónica, eléctrica.


    Las Universidades con las que tenemos convenio son las siguientes:

    - Universidad de la Serena
    - Universidad de Concepción
    - Universidad Católica de Norte
    - Universidad de Antofagasta
    - Universidad de Santiago de Chile
    - Universidad de Chile
    - Universidad Técnico Federico Santa Maria

    Para postular a la Beca, debes consultar las bases en cada Universidad.
  • Memorias y prácticas:

    Año a año abrimos cupos para realizar prácticas y memorias en nuestra operación y en las oficinas de Santiago durante los meses de octubre y noviembre.

La iniciativa busca ser un referente en la industria minera en cuanto al desarrollo de profesionales jóvenes, egresados de carreras universitarias asociadas a la minería, en especial ingeniería en minas, metalurgia, mecánica, entre otros.

Su objetivo es capacitarlos en habilidades y competencias, tanto técnicas como interpersonales, para los desafíos futuros de Antofagasta Minerals.

El programa abre sus postulaciones en septiembre y tiene duración de un año. En este período, los jóvenes profesionales se desempeñan en alguna de nuestras compañías y desarrollan visitas técnicas a procesos y áreas de otras operaciones.

Una parte importante de la iniciativa, es el desarrollo de un proyecto aplicado que apunta a mejorar la productividad de la Compañía.

Conoce más sobre el programa Jóvenes Profesionales.

Programa Jóvenes Profesionales 2016, los protagonistas de una nueva minería.