Zaldívar es parte de Antofagasta Minerals, el principal Grupo Minero privado del país, desde diciembre de 2015, pero tiene más de 20 años de trayectoria construyendo una minería inclusiva, en base a la transparencia, el diálogo y la confianza.

Antofagasta Minerals maneja el 50% del yacimiento ubicado a 175 kilómetros al sudeste de Antofagasta y a 3.200 metros sobre el nivel del mar, compartiéndolo con la compañía Barrick Gold. Este porcentaje le permite el Grupo Minero producir 51.700 toneladas de cobre, en su mayoría, en cátodos y en menor medida, concentrado.

Minera Zaldívar aspira producir y comercializar cobre mediante un proceso seguro, limpio y eficiente, satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes y trabajadores, maximizando, además, el retorno a los accionistas. Buscamos mantener un clima laboral sano y de respeto, fortaleciendo permanentemente la cultura de la excelencia operacional.

Como toda compañía perteneciente a Antofagasta Minerals, su principal compromiso es desarrollar una operación sustentable. Bien hablan de ello sus prácticas innovadoras, como poseer dos plantas de tratamiento de aguas servidas con tecnología Tohá a más de 3.200 metros de altitud para el reciclaje de agua y poseer una planta experimental de agro-energía, con especies arbóreas para producir biocombustible, que pudiera ser utilizado por las comunidades aledañas o en maquinarias de la propia compañía.

Esta visión de cómo hacer la minería del futuro asegura un ambiente de trabajo seguro para sus mil trabajadores propios y más de dos mil empleados contratistas.