Transformamos rocas en cobre, riquezas mineras en valor para nuestros accionistas, trabajadores y comunidades.

Generamos cambios positivos en la vida de nuestros trabajadores y de muchas personas que viven en torno a nuestras operaciones.

Buscamos nuevas formas de hacer nuestro trabajo, integrando agua de mar, energías limpias, relaves espesados y porque aprendemos de nuestros errores.
Somos un grupo joven, que en poco tiempo se ha transformado en una de las principales productoras de cobre del mundo.

Queremos seguir creciendo y, de esta forma, aportar a Chile y a los chilenos. 

Estamos comprometidos con una minería distinta, virtuosa, inclusiva y sustentable.

Nos interesa contribuir a marcar el camino de la minería del futuro.

Entendemos nuestra estrategia de negocios con una mirada de largo plazo, que permita generar beneficios para el Grupo Antofagasta Minerals, como también el desarrollo sustentable de los territorios donde operamos.


También sabemos que la minería tiene una enorme incidencia en el desarrollo de Chile y de la Región de Antofagasta. Es por ello que estamos convencidos de que el crecimiento y desarrollo de la sociedad donde realizamos nuestro negocio son indispensables para, a su vez, lograr el crecimiento y desarrollo de la Compañía.
Para ello trabajamos en la implementación de la Estrategia de Sustentabilidad Norte, que busca la habilitación social y el posicionamiento de nuestro negocio en la Segunda Región.


Esta estrategia se basa en el entendimiento de que muchos de los desafíos que enfrentamos como Compañía para nuestro desarrollo y crecimiento son comunes a la minería chilena, por lo que podemos avanzar más rápido si nos coordinamos y sumamos esfuerzos con el sector público, privado y las organizaciones de la sociedad civil.


Nuestro objetivo es seguir privilegiando una visión compartida de desarrollo en los territorios cercanos a nuestra operación, que se sustenta en un trabajo permanente con sus habitantes, el gobierno local y los organismos del Estado.


Esta mirada, que incluye seguir avanzando también en la transparencia de nuestra gestión, es fundamental para habilitar nuestro crecimiento y ponernos a la altura de las demandas actuales de la sociedad chilena.