Minera Zaldívar es una operación con más de 20 años de trayectoria, que produce un 98% de cátodos de cobre y un 2% de concentrado del metal rojo.

Destaca por sus prácticas sustentables e innovadoras, como poseer dos plantas de tratamiento de aguas servidas con tecnología Tohá a más de 3.200 metros de altitud para reciclaje de agua y poseer una planta experimental de agro-energía, con especies arbóreas para producir biocombustible que pudiera ser utilizado por las comunidades aledañas o bien en las maquinarias de la propia compañía.

Minera Zaldívar aspira producir y comercializar cobre mediante un proceso seguro, limpio y eficiente, satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y trabajadores, y maximizar, además, el retorno a los accionistas. Buscamos mantener un clima laboral sano y de respeto, y fortalecer permanentemente la cultura de la excelencia operacional.

Mediante una política sustentable, la Compañía desarrolla un trabajo seguro y saludable para sus trabajadores y colaboradores, con respeto el entorno donde se encuentran sus operaciones y relacionándose de forma transparente con las comunidades aledañas.

Nuestro compromiso con la innovación

Trabajamos en la capacidad de anticiparnos a los escenarios futuros