Minera Zaldívar trabaja constantemente en anticiparse a los escenarios futuros, buscando nuevas ideas y soluciones a los desafíos que enfrenta, con el foco de ser responsables e innovadores.
En ese sentido, la Compañía destaca por sus prácticas sustentables e innovadoras, como poseer dos plantas de tratamiento de aguas servidas con tecnología Tohá a más de 3.200 metros de altitud para reciclaje de agua y poseer una planta experimental de agro-energía, con especies arbóreas para producir biocombustible que pudiera ser utilizado por las comunidades aledañas o bien en las maquinarias de la propia compañía.


También estamos trabajando en el proyecto de aumento de recuperación de los sulfuros secundarios, donde debemos finalizar la etapa de factibilidad. Por otra parte, estamos comprometidos con desarrollar e implementar un proyecto de crecimiento con sulfuros primarios vía lixiviación, completando el estudio conceptual y plan de pre factibilidad.


Buscamos innovar en forma permanentemente, generar nuevas formas de hacer las cosas para ser más eficientes y lograr mayor excelencia operacional. Nos impulsa mejorar nuestra competitividad, trabajar en forma colaborativa y constructiva, con una visión de largo plazo que resguarde la continuidad del negocio en el futuro.