Universidad Católica del Norte reconoció a Compañía Minera Zaldívar por su vínculo integral y permanente

Enmarcado en la celebración por el aniversario número 60 de la Universidad Católica del Norte, la casa de estudios reconoció el aporte desarrollado por nuestra compañía, concediendo el premio “Organismo, Institución o Empresa que ha colaborado con el quehacer Académico o el Bienestar Estudiantil de la Universidad Católica de Norte”.

Fue precisamente Jorge Tabilo Álvarez, Rector de la UCN, quien expresó su gratitud por los innumerables convenios suscritos, destacando que el premio responde a una mirada integral de Zaldívar hacia la educación. “El Consejo Superior y la comunidad universitaria decidió otorgar este galardón a raíz del apoyo en todos los aspectos que constituyen la vida académico-universitaria. En investigación, cultura y principalmente en el área de la docencia, Zaldívar nos aporta contribuyendo a formar capital humano para la región”.

En este sentido, Leonardo González, Gerente General de Compañía Minera Zaldívar, expresó la satisfacción que significa para la compañía este tipo de distinciones. “Nosotros aportamos desde la educación como pilar fundamental de integración con la comunidad, por eso nos llena de orgullo este premio que reconoce el trabajo llevado a cabo en docencia, investigación y desarrollo social”, indicó.

El trabajo mancomunado entre las instituciones, se refleja en la ratificación del “Programa Enlaces” suscrito recientemente. Instancia que fue explicada por Víctor Espinoza, Gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad, presente en la ceremonia de premiación. “El programa ayuda a jóvenes de educación media en situación de mayor vulnerabilidad, apoyándolos en su proceso de acercamiento al mundo universitario y académico. El compromiso con la sociedad y con la UCN se mantiene” expresó.

La Universidad Católica del Norte celebró seis décadas al servicio del país, conmemorando el vínculo indisoluble y la importante contribución que desarrolla sistemáticamente nuestra compañía, hacia el fortalecimiento de los valores sociales y a la formación de capital humano integral.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *