Representantes de la comunidad de Peine visitaron nuestra faena y proyectos ambientales emblemáticos

La iniciativa responde al proceso de relacionamiento iniciado con las comunidades residentes de la zona del Salar de Atacama, y se enmarca en los principios de sustentabilidad impulsados por el Grupo Minero en todas sus operaciones.

 Conocer las distintas áreas de la operación e interiorizarse acerca de las iniciativas ambientales desarrolladas por Minera Zaldívar, fueron parte de las actividades llevadas a cabo por representantes del Directorio de la comunidad de Peine el pasado 5 de septiembre.

La actividad se enmarca en un proceso de relacionamiento que está desarrollando la Compañía en conjunto con la comunidad, con el objetivo de trabajar materias de desarrollo para la localidad, y que refuercen, a su vez, las confianzas necesarias para seguir construyendo una relación sustentable en el tiempo.

Teresa Chaile, presidenta del Directorio de la comunidad de Peine, expresó, “me pareció interesante la visita, nos abrieron las puertas, todo muy transparente, así que eso se agradece. Fue una oportunidad para dialogar sobre proyectos en los que podríamos trabajar”.

En este contexto, la Compañía está analizando su contribución en algunos ejes estratégicos para la comunidad de Peine, como son la agricultura, turismo y proyectos de saneamiento de aguas servidas.

 Víctor Espinoza, gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad, sostuvo que “este es un hito muy importante para nuestra organización porque genera un vínculo de confianza necesario para desarrollar  de manera conjunta  un proceso de relacionamiento de largo plazo”.

La visita incluyó el mirador de la mina y la planta de electro-obtención, lugar en donde los participantes conocieron los cátodos de cobre. Además, recorrieron la planta de agro-energía y la planta Tohá de tratamientos de aguas servidas, con el objetivo de observar en terreno posibles proyectos a replicar en la comuna.

La localidad de Peine está en la comuna de San Pedro de Atacama, aproximadamente a 104 kilómetros NE de Zaldívar, y a 20 kilómetros del sector de Negrillar donde se encuentran los campos de pozos de extracción de agua utilizados en el proceso productivo de la Compañía

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *