Compañía Minera Zaldívar se integra al equipo de trabajo de Grupo Antofagasta Minerals

zaldivar-3

 

El pasado jueves 3 de diciembre, con la presencia de ejecutivos y trabajadores se llevó a cabo una ceremonia de transición donde Compañía Minera Zaldívar se integró al Grupo Antofagasta Minerals.

La jornada se realizó en faena donde todos los presentes se reunieron en el sector de garita para dar inicio a un momento histórico, lugar donde se presentó oficialmente la nueva imagen corporativa de Zaldívar, a través de la inauguración del letrero caminero de acceso a Zaldívar dando por iniciada la integración y operación de Antofagasta Minerals.

zaldívar

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión de bienvenida con los trabajadores, la que fue encabezada por Diego Hernández, CEO de Antofagasta PLC, Iván Arriagada, Presidente de Antofagasta Minerals y de nuestro gerente general, Leonardo González Alcayaga.

Diego Hernández Cabrera, CEO Antofagasta PLC, afirmó que “con esta integración vamos a mantener cuatro operaciones en nuestro portafolio, esto hace que tengamos una base más grande para poder ser más competitivos. Estamos incorporando un yacimiento que está en producción con un costo competitivo y posee un equipo de trabajo que ha demostrado a lo largo de todos estos años ser muy bueno”.

Por su parte, Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals señaló que “para nosotros, este es un paso relevante en la consolidación de nuestra estrategia de negocio. Minera Zaldívar es una operación en marcha, en uno de los mejores distritos mineros de cobre a nivel mundial y con costos competitivos. Sin duda será unaporte que contribuirá a aumentar la producción del Grupo”

A su vez, Leonardo González Alcayaga, gerente general de CMZ, aseguró que “agradezco a todo el equipo de Zaldívar por estos veinte años de éxito que hemos tenido, hoy día miramos con mucho optimismo todos los logros que tendremos con esta integración a un Grupo tan importante como es Antofagasta Minerals”.

La actividad de integración, finalizó en el edificio corporativo ubicado en Antofagasta, con el cambio de la imagen corporativa y una reunión con los trabajadores.


zaldivar-2

Los comentarios están deshabilitados.