Minera Zaldívar fue reconocida por Sence como la empresa con “Más jóvenes aprendices contratados” en Chile

En el marco de la celebración del Día de la Capacitación y la Empleabilidad, que se realizó este jueves 17 de noviembre en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, Minera Zaldívar fue reconocida por su aporte a la educación.

En conjunto con la empresa Colchones Rosen Saic, la Compañía fue distinguida por el Sense como la empresa con “Más Jóvenes Aprendices Contratados” de Chile durante el 2015.

“Estamos felices porque es un reconocimiento a nuestra trayectoria, al trabajo que hemos realizado por más de 15 años en conjunto con el Sense. En nuestras oficinas, talleres y faenas hemos capacitado a más de 700 jóvenes recién egresados. Lo más valioso ha sido poder ser testigos del crecimiento personal que viven los alumnos y del aporte que esta experiencia significa para sus vidas y futuros laborales”, señaló Leonardo González, Gerente General de Minera Zaldívar, quien recibió el galardón a nombre de la Compañía.

Con el único objetivo de prepararlos para enfrentar de mejor forma el mundo laboral, la minera ha formado en operación de equipos a muchos vecinos de la zona. Una iniciativa dirigida a alumnos egresados de enseñanza técnico profesional de Antofagasta, Taltal y Tocopilla. Se basa en la formación dual, que incluye componentes teóricos (enseñanza relacionada o capacitación) y prácticos (formación en la empresa).

“Zaldívar, realiza un aporte inmenso para potenciar el desarrollo de las futuras generaciones y construir una mejor fuerza laboral. No solo utiliza el instrumento público que le entregamos, sino que además incluye un aporte privado a su labor, ya que les entrega un sueldo mínimo a los practicantes, los capacita durante todo un año y a muchos les permite luego ingresar a la empresa”, concluyó el Director Nacional del Sense, Pedro Goic Boroevic.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *