Compañía Zaldívar promueve la seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito en estudiantes antofagastinos

Con una ceremonia de lanzamiento se dio el puntapié inicial al concurso “Arma tu cómic Zaldívar 2016”, iniciativa organizada por nuestra compañía y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones. Este programa tiene por objetivo promover la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito entre estudiantes de enseñanza media de la Región de Antofagasta, permitiendo que los jóvenes utilicen su talento artístico y creatividad para plasmar en una historieta alguna vivencia con un mensaje tanto para conductores como para peatones.

Virimary Cepeda, supervisora de Responsabilidad Social, dijo que “la importancia es seguir traspasando las buenas prácticas en salud y seguridad que tiene Minera Zaldívar en sus veintiún años de operaciones. Esta es una iniciativa que realizamos hace muchos años junto a la Seremi de Transportes y hemos llevado a cabo variados programas relacionados con la educación vial, tanto para niños de pre-básica como para adolescentes”.

Tras la alianza entre el sector público-privado se realizan distintos programas de fomento a la educación de seguridad vial, así lo afirmó también Waldo Valderrama, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones “nosotros conformamos la comisión regional de seguridad de tránsito en la cual la empresa privada está invitada, de hecho, participa constantemente y han salido distintas campañas, donde en coordinación con el sector privado, buscamos la educación vial de los niños y su seguridad para formar ciudadanos empoderados con conciencia del cuidado de ellos mismos y los demás”.

El concurso gráfico tiene como fin, aportar a la educación y la seguridad vial con diversas propuestas, promoviendo siempre buenas prácticas, llegando con un mensaje de prevención a los jóvenes en diversos espacios para la entrega de éstos.

Los alumnos interesados en participar de esta iniciativa deberán enviar sus propuestas hasta el primero de agosto, a través de su respectivo establecimiento educacional. Los mejores trabajos que sean parte de esta versión, podrán ganar un notebook por el primer lugar, una consola de video juegos por el segundo lugar y una Tablet por el tercer lugar.

Las bases del concurso serán entregadas a los coordinadores por cada establecimiento participante y podrán realizar todas sus consultas al correo: armatucomic@gmail.com

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *