Compañía Minera Zaldívar conmemoró vigesimoprimer aniversario de operaciones

Enmarcado en la celebración por los 21 años de actividad productiva, nuestra compañía compartió un desayuno junto a las autoridades, ejecutivos del Grupo Minero y trabajadores de Zaldívar, representantes comunitarios como así también a nuestros principales stakeholders.

Durante la instancia, Leonardo González, Gerente General, abordó diferentes aspectos que constituyen el desarrollo productivo de la empresa, exponiendo índices y compartiendo el orgullo que representa para Zaldívar, el avanzar vinculados con la comunidad. “Los trabajadores y familias han sido parte fundamental de estos 21 años, de la misma forma que la comunidad antofagastina. La educación, el deporte, la cultura y el desarrollo social son ejes fundamentales de nuestro desarrollo y hoy deseamos celebrar aportando en estas materias”, expresó.

En este sentido, Iván Arriagada, Presidente del Grupo Antofagasta PLC, precisó que los trabajadores, son los principales artífices del éxito de Zaldívar, indicando además los desafíos que se enfrentarán en el futuro. “Debemos focalizarnos en el corazón del negocio, cumpliendo con nuestros objetivos de producción, respetando la seguridad de nuestros trabajadores como eje fundamental y mejorando nuestros niveles de eficiencia de manera colaborativa. Zaldívar seguirá cumpliendo con el rol que posee con la comunidad, aportando al desarrollo social de la misma”.

Por su parte, Pablo Rojas, SEREMI del Trabajo y Previsión Social de la Región de Antofagasta, destacó el compromiso con la seguridad que caracteriza a la compañía. “Zaldívar y Antofagasta Minerals están contribuyendo con estándares de excelencia mundial en términos de seguridad, gracias al trabajo desarrollado para los trabajadores, con los trabajadores”.

Instituciones educacionales, sociales y deportivas fueron distinguidas por nuestra compañía, para resaltar y reforzar el trabajo mancomunado llevado a cabo en pos del desarrollo sustentable de la región, organismos que recibieron obras creadas por el artista plástico Luis Núñez, que abordan desde el realismo, aspectos cotidianos de la vida antofagastina, y que fueran parte de un proyecto conjunto con el artista y Zaldívar.

Entre los reconocidos destacan la Fundación Teletón; Coaniquem, las universidades de Antofagasta y Católica del Norte; los liceos industriales de Antofagasta, Taltal, Tocopilla y Técnico Don Bosco; la Unión Comunal de Juntas de vecinos y el Instituto Superior de Comercio ISCA. Además, se reconoció públicamente a los jóvenes tenistas Alexander Cataldo y Brayan Tapia, actuales vice campeones mundiales en dobles de tenis en silla de ruedas.

El 7 de junio de 1995, Compañía Minera Zaldívar elaboró su primera partida de cátodos de cobre, iniciando un funcionamiento productivo que ha evolucionado junto a la comunidad, gestionando y apoyando iniciativas sociales que contribuyen al desarrollo socioeconómico nacional y a la formación de capital humano de la región.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *