Comenzaron las prácticas en Minera Zaldívar

Treinta estudiantes de diferentes instituciones de educación están realizando su práctica profesional en las distintas áreas operativas y administrativas de Compañía Minera Zaldívar. La mayoría de las gerencias recibió alumnos, lo que permitirá un mayor desarrollo y aprendizaje mutuo durante este proceso.

Linda Hernández, supervisora junior del departamento de Desarrollo de Personas y encargada del programa, manifestó la importancia que tiene para Zaldívar este proceso, ya que “nos permite desarrollar un semillero de talentos para el futuro. La experiencia siempre ha sido buena, ellos se comprometen, cumplen las normas y dejan una muy buena impresión”.

Los practicantes que forman parte de este grupo fueron escogidos por su rendimiento, buenas notas y excelentes entrevistas. “Hay un ambiente muy bueno, espero adquirir el mayor conocimiento para desempeñarme mejor en el ámbito laboral”, declaró Lenka Derpich, aprendiz del área de finanzas. Por su parte, para Mario Veneros del área de Gestión de Talentos, quien está trabajando en un software que permitirá hacer mayor gestión sobre las personas, señaló “tenía una concepción distinta de lo que era trabajar en una empresa. Aquí es muy grato, la gente es amable y hay un ambiente de compañerismo.

Una de las características relevantes que tiene este proceso de practicantes es el de la inclusión. Dentro del grupo está Valeria Díaz, alumna de la carrera de contador auditor quien manifestó “tengo una condición especial, soy discapacitada y ha sido mejor el recibimiento. La idea es que sea cada vez más inclusivo, sobre todo en el área minera”.

Los jóvenes realizarán sus prácticas en la compañía durante los meses de verano hasta cumplir las horas exigidas por sus respectivas universidades.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *