Cátedra “Cadena de valor”, comprometidos con el desarrollo de la industria y la región.

Curso será impartido en la Universidad Católica del Norte por profesionales de Minera Zaldívar

 Con la finalidad de entregar un marco teórico-práctico a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en Minas y Civil en Metalurgia de la Universidad Católica del Norte, Compañía Minera Zaldívar en conjunto a la institución educativa, impartirán durante el año 2016 el curso electivo “Cadena de Valor”.

Orientado a generar un trabajo sinérgico entre ambas carreras, la cátedra aborda los aspectos necesarios para formar un perfil profesional integral, gracias a las clases impartidas por diversos profesionales que se desempeñan en Zaldívar.

Esta iniciativa de apoyo a la educación fue valorada por Eduardo García, gerente de Recursos Humanos de Zaldívar, señalando que “el curso otorgará la importante experiencia en terreno y la visión de la empresa en la industria”.

El curso “Cadena de Valor” se desarrollará con dos módulos semestrales desde la perspectiva pedagógica, abordando en el primero aspectos relativos al Área de Mina y el segundo, el Área de Procesos.

En este sentido, Hugo Cárcamo, Director del Departamento de Ingeniería en Metalurgia y Minas de la UCN, señaló que “valoramos el aporte que realiza Zaldívar en entregarnos una visión desde el interior de la faena minera, abordando cada etapa del proceso productivo”.

El desarrollo del curso Cadena de Valor, refuerza el compromiso con el trabajo sinérgico entre ambas instituciones, contribuyendo a generar profesionales integrales que aportarán desde sus áreas a la industria minera de la región.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *