Luis Sánchez se desempeñaba como gerente de Operaciones en Centinela.


A partir del 1 de septiembre, Luis Sánchez Rodríguez, asumirá oficialmente como Gerente General de Minera Zaldívar. El nuevo máximo ejecutivo de la Compañía fue presentado por el vicepresidente de Operaciones, Hernán Menares, y la vicepresidenta de Recursos Humanos, Ana María Rabagliati.

En la ocasión también se agradeció la gestión del otrora Gerente General de la compañía, Leonardo González, quien asumirá el liderazgo de Minera Antucoya, también desde septiembre.

Luis Sánchez es ingeniero civil metalurgista de la Universidad de Concepción, y posee un Magíster en Gestión y Administración de Empresas de la Universidad de Chile; cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria minera, habiéndose desempeñado en cargos como gerente Hidrometalurgia y Gerente General en Minera Spence, además de Presidente de Pampa Norte, en BHP.

Sánchez llega a Minera Zaldívar tras su destacado desempeño como gerente de Operaciones de Minera Centinela y previamente gerente de Planta Hidrometalúrgica en la misma compañía.

Para los próximos días, el nuevo Gerente General tiene programadas visitas a terreno, reuniones con supervisores y trabajadores de diferentes áreas, así como saludos protocolares y las presentaciones con los diferentes equipos de trabajo.