NUESTRO TRABAJO COMUNITARIO

En Compañía Minera Zaldívar entendemos el Desarrollo Sustentable y sus acciones de Responsabilidad Social como instancias que permiten el desarrollo de los trabajadores, de los públicos interesados (stakeholders) y las comunidades asociadas a nuestra operación.

Nuestra estrategia ha sido generar una efectiva y real asociatividad con los stakeholders por sobre la filantropía evitando, de esta forma, generar lazos de dependencia que impidan un crecimiento independiente, real y sostenible en el tiempo de cada uno de los actores.

Así, Minera Zaldívar se ha enfocado especialmente en la implementación de programas de apoyo a la educación, deporte e iniciativas que fomenten el desarrollo social y artístico local. Así también, nuestros trabajadores se integran en actividades de compromiso social a través de agrupaciones que realizan voluntariado entre las regiones de Arica-Parinacota y Coquimbo.

Entre los proyectos emblemáticos figuran: el Fondo de Desarrollo Productivo para emprendedores de las comunas de Taltal y Tocopilla; el Programa de Apoyo a la educación en sus iniciativas orientadas a la educación inicial, Técnica y Universitaria; el Programa de Aprendices con más de 19 años de vigencia en alianza con Sence para generar habilidades laborales en jóvenes egresados de cuarto medio; la Escuela de Tenis, creada en 2008 para atender a niños y jóvenes en silla de ruedas de la Teletón, iniciativa realizada por la Corporación Deportiva Zaldívar; y otras asociadas al desarrollo artístico a través de la Corporación Cultural Zaldívar.

 

Los comentarios están deshabilitados.